El número de series de televisión de superhéroes se incrementa año tras años, con la CW siendo un núcleo para el Universo DC. La cadena empezó todo con Arrow en 2012, a la que siguieron The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Black Lightning. Desde entonces, el presidente Mark Pedowitz ha dejado claro que no quiere que la cadena sea conocida únicamente por su oferta relacionada con los superhéroes, algo que ha confirmado en una entrevista reciente.
Hablando para Bloomberg, Pedowitz dijo que, para tal fin, la CW solo emitirá cuatro series basadas en DC Comics a la vez. De ahí el parón en Legends of Tomorrow para el debut de Black Lighting, y el futuro parón en Supergirl para que regrese Legends.
Bloomberg apuntó que la programación del Arrowverso ha sufrido un revés con una caída del 7,5% en la banda demográfica de 19-49 años. Sin embargo, vale la pena apuntar que los números se mantienen con respecto a la temporada pasada cuando añadimos los datos de streaming y DVR.
Sin embargo, Pedowitz no está preocupado por la fatiga del público y no ve que la demanda de contenido relacionado con superhéroes vaya a descender en un futuro cercano.
El público te dirá cuándo ha llegado la fatiga. Si tienes una serie de calidad o una serie divertida, el público seguirá con ella.