Confirmado el regreso a los cómics del óvalo amarillo del traje de Batman

La semana pasada, en las páginas del número más reciente del evento Doomsday ClockBatman apareció vistiendo un nuevo traje cuyo cambio más notable fue la recuperación del símbolo del murciélago dentro del icónico óvalo amarillo en su pecho.

El dibujante Gary Frank ha confirmado en Twitter que el uso de este nuevo traje no se limitará únicamente al crossover entre el Universo DC y Watchmen, sino que aparecerá en el resto de series de DC Comics.

Será usado en todos los demás cómics, sí.

Doomsday Clock está ambientado un año en el futuro, por lo que parece que pasará un tiempo hasta que los cómics de Batman y las otras series donde aparece el Caballero Oscuro reciban el cambio de aspecto del Cruzado de la Capa.

Doomsday Clock

El óvalo amarillo fue instituido por primera vez en el rediseño del personaje en los años 60. Este cambio vino acompañado de un poco más de luminosidad para los colores oscuros del traje de Batman, lo que significó alejar un poco al personaje de su oscuridad y sus raíces góticas para acercarlo al aspecto del resto de héroes de la época. El óvalo fue también un símbolo icónico del traje de Adam West en la serie clásica de televisión, así como en las dos películas de Tim Burton.

Más recientemente, el símbolo fue usado en el diseño del traje para la serie Batman Incorporated, que puso fin a la etapa de Grant Morrison.