Brian Michael Bendis escribirá Man of Steel, Superman y Action Comics

Según ha revelado Forbes, primer trabajo a tiempo completo del guionista Brian Michael Bendis para DC Comics comenzará con Man of Steel, una nueva miniserie semanal de seis números. La historia de Bendis contará con dibujos de varios artistas, incluyendo Ivan ReisEvan «Doc» ShanerRyan SookKevin MaguireAdam HughesJason Fabok. La serie debutará el miércoles 30 de mayo, aunque el día 2 de ese mes se publicará un preludio con dibujos de José Luis García-López en DC Nation Nº 0.

Tras la miniserie, Bendis escribirá las series regulares Superman como Action Comics. La primera se relanzará con un nuevo número 1, mientras que la segunda continuará con su numeración habitual, siendo el primero de Bendis Action Comics Nº 1001.

Recordemos también que lo primero del guionista en esta etapa en DC Comics es una historia de Superman de diez páginas para Action Comics Nº 1000, con dibujos de Jim Lee.

No es solo una historia de acompañamiento aleatoria o una ilusión. Es un capítulo importante en lo que estamos haciendo, con algunas bombas realmente grandes que vamos a lanzar en la vida de Superman, y dos de ellas ocurren justo ahí en Action Comics Nº 1000. Así que es un gran adelanto de lo que estamos haciendo y lo que va a ocurrir en la vida de Superman.

Reis y Joe Prado proporcionarán las seis portadas de Man of Steel, todas ellas conectadas para formar una gran imagen.

Man of Steel cuenta una enorme historia nueva que es el status quo, lo que va a pasar con Superman y Metrópolis y todo lo que les rodea. De nuevo, es la continuación de las grandes bombas que lanzamos no solo en Action Comics Nº 1000, sino la continuación de todo lo demás mientras profundizamos mucho más.

 

Pero el trabajo de Bendis con DC Comics no se va a reducir únicamente a Superman. El guionista también está creando un sello propio para la editorial. Este sello, que aún no tiene nombre, está basado firmemente en el Universo DC, y contará con algunos de los personajes favoritos de Bendis aunque representados de forma única y en situaciones inusuales, combinados con personajes nuevos creados específicamente para este sello.

Por último, DC también ha anunciado que las series propias creadas por Bendis (JinxTorsoBrilliant, etc.) se unirán a DC Comics, y serán lanzadas de nuevo en formato digital la próxima primavera. PowersScarletThe United States of Murder regresarán con nuevos números en 2018, junto con varios proyectos nuevos aún por anunciar.