Afirman que Warner Bros. busca ahora a una directora para Batgirl

Tras la sorprendente (para algunos) marcha de Joss Whedon del proyecto de adaptación cinematográfica de Batgirl, parece que Warner Bros. pretende seguir adelante con la producción y ahora busca la contratación de una directora que le sustituya.

Muchos dicen que el motivo de la marcha de Whedon es el desastroso resultado de Liga de la Justicia, en la que sustituyó a Zack Snyder a mitad de la producción. Otros dicen que se debe a los tiempos que corren, donde crear una historia convincente protagonizada por una mujer no es tarea fácil, algo que pareció corroborar el propio Whedon al dicer que no conseguía encontrar la historia adecuada, y que quizás se ve potenciado por las acusaciones que penden sobre él por parte de su ex-mujer.

De hecho, The Tracking Board  apunta que el éxito de películas como Wonder WomanBlack Panther han hecho más difícil para los estudios usar a hombres blancos en películas donde la representación será gran parte de la discusión en torno a la película. Variety va incluso más allá, diciendo que la decisión de que Whedon se fuese fue mutua y refleja el deseo del estudio de buscar a más directoras para proyectos centrados en personajes femeninos.