El guión del final de Batman: The Enemy Within es más largo que la trilogía de El Caballero Oscuro

La segunda temporada del videojuego de Telltale Games Batman: The Enemy Within llegará a su final el 27 de marzo con el lanzamiento de su quinto episodio, Same Stitch.

Como siempre, Same Stitch tendrá en cuenta todas las decisiones y elecciones del jugador, pero en esta ocasión estamos ante el episodio más ambicioso de la desarrolladora hasta la fecha.

¿Qué elegirías: un amigo cuya volátil aproximación a la justicia vuelve a tus aliados contra ti, o un enemigo jurado que no se detendrá ante nada para ver como sufres mientras tu ciudad arde? Basándose en la relación que has construido con John Doe, verás desarrollarse una de dos historias diferentes. Así que, ¿qué será, Bruce: amigo… o enemigo?

La elecciones hechas durante toda la temporada determinarán qué historia (y qué versión del Joker) verá el jugador en el final.

Mismas características y dos versiones totalmente separadas del completamente evolucionado John Doe: una un villano despiadado que se acerca al clásico Príncipe Payaso del Crimen y la otra un vigilante impredecible que no se parece a ninguna otra interpretación del icónico personaje de DC.

Descrito por Telltale como el episodio más con más ramas que han hecho, Same Stitch proporciona tres horas y media de contenido digno, separado en dos historias completamente diferentes que solo comparten tres escenas. El guión completo del episodio es, de hecho, más largo que toda la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, con más de 4.500 líneas de diálogo divididas entre 38 personajes.

En palabras de James Windeler, el guionista jefe de la temporada:

Sin exageración, Same Stitch es la pieza de contenido más ambiciosa que ha producido nunca Telltale. Tuvimos que ajustar nuestro proceso de desarrollo habitual para acomodarnos al alcance añadido, pero era súper importante para nosotros hacer honor a las elecciones de los jugadores, elijan ser amigos de John o no. Tuvimos que cumplir la promesa central de la temporada de permitir a los jugadores moldear a su propio Joker.

Same Stitch estará disponible el martes 27 de marzo para Xbox One, PS4, PC, Mac y dispositivos móviles.