Recientemente se filtraron algunas imágenes del rodaje de la serie de televisión Titans, donde se pudo ver a los actores que dan vida a Chico Bestia (Beast Boy), Raven y Starfire ligeramente caracterizados. A diferencia de lo ocurrido con las primeras fotos oficiales de Robin, Halcón y Paloma, los aspectos de Starfire y Chico Bestia fueron duramente criticados por los fans.
Especialmente duras fueron las críticas hacia Anna Diop y su Starfire, tanto que la actriz no ha podido resistirse a contestar a través de las redes sociales.
Ayer se filtró online una foto mía. Y fue desafortunada porque los fans han estado esperando meses una foto de Starfire y lo que obtuvieron en su lugar fue una descuidada foto mía en un bordillo con un tiempo de 15 grados.
Claramente, la actriz está al tanto de cómo aparece su personaje en esas fotos, y afirma que se trata de una malinterpretación de la calidad del personaje y de la producción, explicando que odia que esa haya sido la primera foto que han tenido los fans.
Finalmente, la actriz usó también las redes sociales para atacar las palabras de odio y acoso que recibió como respuesta a las fotos del rodaje de la serie.
Dicho eso, el discurso de odio que le siguió fue deplorable. Y aunque no estoy nada preocupada, quiero usar esto como una oportunidad para decir que atacar así a la gente no es algo que tolere. A mí o a cualquiera. Demasiado a menudo las redes sociales son objeto de abuso por parte de gente que encuentra refugio en el anonimato y el desapego que proporciona: utilizadas como herramienta para hostigar, abusar y arrojar odio hacia los demás. Esto es un débil y triste reflejo directo del que abusa.
Los comentarios racistas, despectivos y/o crueles no tienen nada que ver con la persona que recibe ese abuso. Y debido a que sé esto, no me inmuto. Pero para alguien que pudiese no comportarse así, aquí estoy para recordaros que cualquier cosa fea y negativa que alguien elija decir alguna vez sobre vosotros siempre es un reflejo y una revelación de ellos mismos, NO os define, y ciertamente NO os hace menos perfectos de lo que sois. Sed vosotros mismos. Seguid siendo preciosos. Vivid despreocupados. Como siempre, mucho amor.