A mitad de rodaje de Liga de la Justicia, Ben Affleck publicó en Twitter una prueba de pantalla protagonizada por Deathstroke, un personaje que más adelante supimos que era interpretado por Joe Manganiello y que aparecería como villano en The Batman (una película que, por aquel entonces, estaba escribiendo e iba a dirigir el propio Affleck).
Desde entonces, con rumores sobre una película propia entre medias, las cosas han cambiado hasta el punto de limitarse todo a una mera escena post-créditos finales en Liga de la Justicia. Ahora, en una entrevista reciente para un podcast, Manganiello repasa cómo surgió la oportunidad inicial.
Cuando me reuní con Ben Affleck sobre Batman la reunión que tuvimos era para Deathstroke. Es una oportunidad real para descubrir quién es este tipo desde dentro. Como contra qué está luchando. El mejor villano, entre comillas (odio llamarlos así pero ya sabes), es el que comprendes de dónde viene.
En cuanto a qué es lo que le gusta del personaje, Manganiello añadió:
Hay villanos que es la gente que se opone a ellos, pero desde dentro es una persona que está luchando con todo tipo de cosas. Creo que es realmente interesante contar este tipo de historia y contar la verdad emocional de una historia como esta cuando hablas de un hombre que perdió un ojo, que fue traicionado, que perdió a un hijo. Esos tipos diferentes de aspectos.
Y sobre esa supuesta película del personaje, que aparentemente va (o iba) a dirigir Gareth Evans, el actor no reveló demasiado, pero sí dijo que gira en torno a una historia de origen.
En algún momento del camino sé lo que fue anunciado por el estudio… Hubo conversaciones con Garth Evans y conversaciones sobre una película de origen. No voy a dar noticias. Pasé seis meses antes de todas esas llamadas de teléfono escribiendo un trasfondo que se convirtió en dieciséis páginas que pasaron a ser un tratamiento y que llevaron a una llamada por Skype con Gareth.