La serie de TV de Watchmen no será una adaptación directa del cómic

Cuando HBO anunció una adaptación para televisión de la obra seminal de Alan Moore y Dave Gibbons Watchmen, muchos fans empezaron a desear poder ver algo más fiel al material fuente que explorase los elementos omitidos por la adaptación cinematográfica de Zack Snyder.

Sin embargo, según declaraciones recientes de Damon Lindelof, la serie podría tener varias desviaciones con respecto a los cómics. Para explicar cómo planea tratar el material fuente, Lindelof explicó primero cómo Noah Hawley trató la película de Fargo cuando creó la serie de televisión.

Al final, adaptar podría ser la palabra adecuada. ¿Has visto Fargo? No diría que la versión de Noah Hawley de Fargo es una adaptación porque la película existe dentro de su mundo, y todo lo que pasó en la película Fargo precede a la serie de televisión Fargo. Así que encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada, y dices, ‘Oh, eso viene de la película’. Pero Noah también tira de otras zonas del canon de los hermanos Coen, así que evoca como Lebowski, pero también su cosa propia.

En otras palabras, los fans no deberían esperar que la serie sea una recreación estricta viñeta por viñeta. Lindelof incluso compara su tratamiento del material fuente con cómo creó Moore la serie, apuntando cómo Moore basó sus personajes en los de Charlton Comics.

Ese es el espíritu de lo que hizo con Watchmen en primer lugar. No es coger todo de él. Él creó esto, es un original, pero la base para este mundo es de otros personajes que DC acababa de comprar de la compañía de cómics llamada Charlton. Y cogió cosas de esos personajes.

El showrunner incluso defendió las adaptaciones de Watchmen frente a Alan Moore, que está en contra de ellas, diciendo que el guionista está siendo hipócrita porque él contó historias icónicas con personajes que no creó.