Cameron Monaghan se inspiró en Hannibal Lecter para su Joker en Gotham

El Joker por fin campa a sus anchas en la serie de televisión Gotham, pero no es Jerome, sino su hermano gemelo Jeremiah. A pesar de que Jeremiah es mucho más calmado, sereno y meticuloso, ha acabado siendo mucho más aterrador que su hermano.

En una entrevista exclusiva para ComicBook.com, el actor Cameron Monaghan, que interpreta a ambos gemelos, habló sobre su transición de uno a otro y sobre lo influyente que ha sido el asesino en serie ficticio Hannibal Lecter para su interpretación del Joker.

Uno de los principales personajes a partir del cual modelamos a Jeremiah es Hannibal Lecter. Hay muchos momentos que hicieron a Hannibal Lecter tan aterrador. Uno, en mi opinión, fue incluso estando en la jaula, era el único cerrado bajo llave, por alguna razón, porque por su inteligencia siempre era el que tenía el control. Podría haber estado en la jaula, pero era el que tenía todas las cartas y cargaba con todo el peso. Eso es algo que tiene Jeremiah. No importa cómo de arrinconado esté este tipo, tiene planes de contingencia y es lo suficientemente inteligente como para saber cómo manipular y herir a la gente. Puede tomar el control. Tiene poder en esas ciertas situaciones. Es algo que es realmente espeluznante. Estoy emocionado por que la gente vea esas escenas porque creo que hay momentos realmente geniales en ellas.