Varias ofertas de trabajo sugieren un nuevo juego de Batman de WB Montreal

Aunque la mayor parte del crédito de la saga de videojuegos Batman: Arkham se la lleva Rocksteady Studios por su brutal trabajo en la trilogía principal, no hay que olvidar que WB Montreal también aportó su granito de arena con Batman: Arkham Origins.

Esto viene a colación de una serie de nuevas ofertas de trabajo publicadas por el estudio que podrían insinuar la futura llegada de un nuevo título protagonizado por el Caballero Oscuro, aunque desafortunadamente no sería un Arkham Origins 2 ni nada parecido.

En primer lugar, en la página de Time Warner vemos que se busca a un investigador de usuarios, lo que sugiere que la desarrolladora está trabajando en un nuevo título de juego como servicio. Aunque esto no suena a típico producto AAA, sugiere que el juego podría estar enfocado a online.

Sin embargo, es la segunda oferta de trabajo en la misma página la que revela la información importante, ya que refleja la necesidad de un programador senior de juego sistémico que trabajará en un título AAA de mundo abierto basado en una de las franquicias más populares del Universo DC.

Considerando que Rocksteady podría estar trabajando en un juego de Superman, lo más probable es que el próximo título de WB Montreal esté relacionado con Batman. Obviamente, esto no es seguro, pero abre la puerta a soñar con un título multijugador de la saga Arkham. Otra opción es que se trate de otra franquicia, quizás relacionada con la Liga de la Justicia o el Escuadrón Suicida, así que habrá que ver.