Patéticos números de audiencia para los capítulos extra de Lucifer

Después de anunciar la cancelación de la serie de televisión Lucifer hace un par de semanas, Fox reveló que emitiría un par de capítulos extra que iban a formar parte de la cuarta temporada, y que finalmente se pudieron ver el pasado lunes. Desafortunadamente, si había posibilidad de que estos capítulos sirviesen de prueba para que la cadena se replantease la renovación, unos números de audiencia por debajo de la media han dado al traste con todo.

Emitidos el pasado lunes por la noche a las 8 p.m. ET, el primero de los dos capítulos, titulado Boo Normal, tuvo 2,6 millones de espectadores y un 0.5 de cuota de pantalla en la banda demográfica entre 18 y 49 años. El segundo episodio, titulado Once Upon a Time, bajó a 2,3 millones de espectadores aunque manteniendo una cuota de pantalla de 0.5.

Lo cierto es que los capítulos tuvieron una dura competencia en su franja horaria, puesto que se enfrentaron a estrenos de nuevas temporadas de series y finales de NHL y NBA. Curiosamente, aunque la audiencia no acompañó, Lucifer se las arregló para ser tercera en la lista de Trending Topic en Twitter.