Más de dos años después de su estreno, el reparto y el equipo de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia aún están luchando por olvidarse de la infinita cantidad de críticas negativas que ha recibido la película.
Su director de fotografía, Larry Fong, ha detallado recientemente el impacto que han tenido esas críticas en él durante todo este tiempo.
Duele porque, ya sabes, puse casi un año de mi vida, incluyendo a todo mi equipo, ya sabes viviendo lejos de nuestras familias, haciendo muchos sacrificios para hacer una película como esa. Y todo el mundo tiene su opinión. ¿Tiene que encantarle la película a todo el mundo? Por supuesto que no, pero es como tu hijo, pones mucho trabajo en ello.
Fong admitió que no todas las interacciones que tuvo con fans fueron realmente negativas, ya que entre tanta negatividad su trabajo también recibió alguna alabanza.
Ya sabes, visualmente me hizo sentir como que mi equipo y yo lo clavamos, así que cuando oyes cosas sobre ello, duele. Pero, para ser honesto, lo más raro, en realidad nunca he hablado sobre esto, pero lo más raro, y esto pasó mucho, es que un extraño se acercaba y decía, ‘Ya sabes, Batman v Superman fue una auténtica porquería, pero no te preocupes, lo que tú hiciste estuvo genial. Quedó realmente bien. No fue error tuyo’.
A pesar de recibir alabanzas personales, Fong no se siente del todo bien aceptando los cumplidos, ya que dice que dar vida a una película de ese calibre es una experiencia muy colaborativa.
Y escuché eso durante una temporada y decía, ‘Bueno, gracias’. Pero después cuanto más pensaba en ello más pensaba que no iba a aceptarlo. Porque todo el mundo trabaja hacia una meta común, ¿no? Y el director Zack Snyder es mi hermano, no voy a decir, ‘Oh sí, ya sabes, hizo un trabajo horrible, pero yo no. Yo solo hice mi trabajo. Eso es todo’. No acepto eso. Si haces un hijo juntos estás orgulloso de ese hijo. Y en realidad no puedes dividirlo.