Escritor del New York Times se arrepiente de spoilear la boda de Batman y Catwoman

Aunque ya han pasado dos días, todavía sigue coleando el asunto de la revelación del final de Batman Nº 50, un gran spoiler para la esperada boda de BatmanCatwoman que saltó a la luz varios días antes de que el cómic se ponga a la venta en Estados Unidos. El mundo de los cómics en general, incluyendo fans, creativos y vendedores expresaron su frustración, y aunque DC Comics ha intentado explicar lo que ha pasado, no parece suficiente.

Ahora, el propio autor del artículo del New York Times que generó la polémica, ha admitido que haría las cosas de forma diferente su tuviese otra oportunidad de escribirlo de nuevo.

Hablando con Vulture sobre la polémica, el corresponsal del New York Times George Gene Gustines (que lleva en el periódico desde 1991 y como responsable de cómics desde hace tiempo) admitió que probablemente cambiaría algunos aspectos de la cobertura si pudiera hacerla de nuevo.

Gustines planeó originalmente cubrir la boda de Batman y Catwoman como si fuese una boda real, dándole una sección de «Votos» como en cualquier otra boda famosa cubierta por el Times. Este fue un punto de vista que presentó la propia DC y Gustines estuvo de acuerdo en que sería una visión divertida para el artículo.

El problema vino cuando Gustines descubrió el giro final del cómic, explicando:

Después de presentar la historia, descubrí que la boda no se celebraría. Parecía falso escribir la historia sin revelar el final, y eso es por lo que incluí la revelación. Pero debería haber pedido un titular sin spoilers. Deberíamos haber pensado más en el lector casual, que al bajar o pasar por la sección de Estilo no conociese el giro solo leyendo el titular.

Gustines apuntó que no le contó a DC que el Times revelaría el giro en el propio titular, pero ellos sabían que el artículo sí lo haría. La naturaleza casual del spoiler ha llevado a que muchos fans estén disgustados. Incluso el propio guionista de Batman Nº 50, Tom King, se mostró molesto con el hecho de que los spoilers estuviesen disponibles para los fans desde el domingo.

En cualquier caso, parece que DC cree que los eventos de Batman Nº 50 son aún lo suficientemente notables como para que, habiéndose desvelado o no su giro final, el artículo lleve a más lectores a leer cómo se desarrolla todo y cómo esto establece la base para la siguiente fase de la aclamada etapa de Tom King en la serie.