Joaquin Phoenix por fin ha firmado de forma oficial para protagonizar la película de origen del Joker, y aunque en el pasado ha esquivado todo tipo de preguntas al respecto pretendiendo no saber nada, ahora por fin ha hablado claramente sobre el papel.
Collider pudo hablar recientemente con el actor, y le preguntaron si estaba nervioso por tener que interpretar a un personaje tan icónico. Phoenix admitió que la película le asusta, pero quizás es parte de lo que le atrajo del papel.
Siempre me tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones y en lo que voy a trabajar. Así que, en ciertos aspectos, el proceso, que es obviamente leer un guión, reunirte con el director y después seguir teniendo reuniones y conversaciones con Todd Phillips. Creo que él es impresionante y parece tener una compresión muy interesante de este mundo y de lo que está intentando decir. Y hay algo muy atrayente sobre esto y trabajar con él en este proyecto en particular. Se siente único, es su propio mundo en cierto modo, mayormente, me asusta mucho o algo así. Podría ser también lo que más te asusta.
Curiosamente, Phoenix sugirió una película como The Joker a su agente hace unos años, así que se vio muy interesado cuando supo que el director Todd Phillips estaba trabajando en algo así.
Hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije, ‘¿Por qué no quieren coger a uno de esos personajes y simplemente hacer una película de bajo presupuesto sobre ello, una película que sea de estudio de personaje, y por qué no coger a uno de los villanos?’. Y pensé, ‘No puedes hacer al Joker, porque, ya sabes, simplemente no puedes hacer a ese personaje, ya se ha hecho’. Así que estuve intentando pensar en otros personajes, y él dijo, ‘Programaré una reunión general con Warner Bros.’. Y yo dije, ‘No voy a ir, no puedo ir a una reunión general’. Así que me olvidé completamente sobre ello, y después cuando oí hablar de esta idea, fue como, ‘Oh, eso es emocionante, ese es el tipo de experiencia que quería tener con una película basada en un personaje de cómic’. Sentí que podías conseguir algo bueno en pantalla.
Finalmente, Phoenix explicó que la película del Joker será diferente a cualquier otra película de superhéroes que se haya visto.
No la clasificaría como de ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio, o… Se siente única, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado con ello y muy entregado, y eso es emocionante. Creo, aparte de la excitación que provocan estas películas, y su tamaño, que hay personajes increíbles que están tratando con luchas de la vida real. Y a veces eso se ve cubierto y expuesto, y a veces no, así que siempre he sentido que había personajes en los cómics que eran realmente interesantes y se merecen la oportunidad de ser estudiados. Y creo que eso es lo que Todd ve atrayente de esta idea.