Ayer se celebró el 10º aniversario de El Caballero Oscuro, y para celebrarlo, The Hollywood Reporter habló con Michael Jai White sobre trabajar en la película, incluyendo su popular escena con el Joker de Heath Ledger.
Para los que no se acuerden, White interpretó a Gambol, un gángster que ponía precio a la cabeza del Joker. En la película, nos llevan a creer que el Joker mata a Gambol, pero según White, eso no es lo que iba a ocurrir. De hecho, dice que rodó material adicional que fue cortado.
Era el tipo de cosa donde tenían intenciones más profundas para Gambol. Era un personaje que fue escrito para uso futuro, creo. Había otros planes para hacer material con ese personaje y algunas cosas se cortaron. Creo que fue por la desafortunada pérdida de Heath Ledger.
Creo que la gente puede hablar del extraño corte que nunca rodé una escena de muerte. Se supone que el personaje no se iba a ir. Eso es algo que pasó después en edición.
No ves errores en una película de esta magnitud. Cuando ves algo que es como un error o no está claro, hay algo detrás.
White dijo también que no sabía que su personaje había muerto hasta que vio la película en el estreno.
Habiendo estado a los dos lados de la cámara, lo comprendo. Me sorprendió como a cualquiera. Los siguientes momentos a que Gambol cayese al suelo, estaba en estado de confusión, como ‘¿Qué demonios ha pasado? Supongo que no voy a volver’. Pero tengo mentalidad de productor y director, así que pude mirarlo y pensar, ‘Supongo que deben haber querido hacerlo de esta manera’.