DC Entertainment y DC Films están participando en una amplia iniciativa de diversidad e inclusión como parte de un esfuerzo de toda la compañía tras la adquisición de Time Warner por AT&T. Según informa Deadline, esta iniciativa incluye a todo Time Warner, que ahora se llama WarnerMedia, incluyendo a DC, Warner Bros., Turner y HBO.
Según un comunicado de la compañía emitido ayer por la noche:
Las compañías de WarnerMedia, Warner Bros., HBO y Turner, llevan tiempo comprometiéndose con la diversidad y la inclusión como mandatos de negocio y morales. Es esencial que nuestro contenido y nuestros colaboradores creativos reflejen la diversidad de nuestra sociedad y el mundo que nos rodea. Juntos con otras compañías de producción, cadenas, gremios, uniones, agencias de talentos y otros en la industria, debemos asegurarnos de que es mayor la inclusión de mujeres, gente de color, comunidad LGTBI+, aquellos con discapacidades y otros grupos no representados en mayor número tanto delante como detrás de las cámaras.
Por nuestra parte, WarnerMedia se compromete a usar nuestros mejores esfuerzos para asegurarnos de que se consideran actores y miembros de equipo diversos para cine, televisión y otros proyectos, y trabajar con directores y productores que también busquen promover mayor diversidad e inclusión en nuestra industria. Para conseguir eso, en las primeras fases del proceso de producción nos involucraremos con nuestros guionistas, productores y directores para crear un plan para implementar este compromiso de diversidad e inclusión en nuestros proyectos, con la meta de proporcionar oportunidades para individuos de grupos poco representados a todos los niveles. Y publicaremos un informe anual con nuestro progreso.
Las compañías de WarnerMedia tienen un compromiso histórico y probado de diversidad e inclusión. Pero hay mucho más que podemos hacer, y creemos que se puede hacer un progreso real en la industria. Trabajaremos con nuestros colaboradores en la comunidad del entretenimiento para hacer que este compromiso sea una realidad.