En una entrevista reciente para 13th Dimension, el director Richard Donner habló sobre su trabajo en Superman: La Película y Superman II, y que habría hecho si hubiese hecho más secuelas.
Tal y como reveló, de haber seguido, Donner habría introducido a un importante villano de Superman, Brainiac.
Bueno, Brainiac. Había un poco de Brainiac que iba a estar en eso, pero no. El guionista Tom Mankiewicz y yo teníamos algunas ideas realmente geniales. Porque él también era un buen director. Y lo que íbamos a hacer era escribir la siguiente y yo la dirigiría, y haríamos la tercera y Tom la dirigiría. Y así sucesivamente, por el tiempo que durase. Pero los productores Alexander e Ilya Salkind no veían nuestra relación con las películas como nosotros, así que no me llamaron.
Recordemos que Donner fue reemplazado a mitad de producción de Superman II, con Richard Lester finalizando el proyecto. Aún así, parece que Donner tenía verdadero interés en usar a Brainiac.
Bueno, Brainiac era uno de los villanos que quería usar, sí. Quiero decir, sentía que había una forma diferente de abordarlo, pero el intelecto de Brainiac era muy emocionante.