Kevin Smith quiere hacer una serie de The Question para Netflix

Kevin Smith, a parte de ser actor, guionista, director y otras muchas cosas, es también un gran fan de DC Comics. Ahora, según ha revelado en un episodio reciente de su podcast Fatman Beyond, parece que hay un personaje de DC muy específico sobre el que le gustaría desarrollar un proyecto.

Tal y como revela Smith, le encantaría adaptar el mundo de The Question de cualquier forma, pero mejor si es como serie de televisión para Netflix.

Mi DC siempre es The Question. Creo que sería una gran serie, y debe haber una razón por la que no la están haciendo. Y sé que han tenido algunos problemas extraños de derechos con el personaje, porque vino a través del acuerdo Charlton y después lo compraron. No sé si eso incluía derechos cinematográficos o algo así o derechos para televisión, pero me encanta eso. Creo que The Question sería jodidamente genial.

Vic Sage / The Question fue creado por Steve Ditko en los años 60, pero se unió a DC Comics en los años 80. Vic era un periodista de investigación que era capaz de manipular su apariencia con la ayuda d una máscara hecha de piel artificial. Capaz de ocultar y cambiar su identidad, Vic hacía todo lo posible por investigar la corrupción, dejando una tarjeta de visita en el lugar de los hechos.

Durante la miniserie 52, Vic emergió como el principal héroe de Gotham, solo para descubrir que sufría cáncer de pulmón. Antes de su muerte, Vic entrenó a la policía de Gotham Renee Montoya para que ocupara su lugar como The Question.

Aunque The Question no ha saltado nunca ni al cine ni a la televisión, recientemente saltó un rumor sobre el posible interés de Warner Bros. en hacerlo.