Nuevos detalles de la trama y el comienzo del rodaje de The Batman

Batman es una de las mentes más ricas, más brillantes y más capaces del mundo. Es un experto luchador, un maestro del disfraz y un genio a la par con Lex Luthor. Este aspecto de su personalidad, que generalmente ha sido dejado de lado en las películas, jugará un papel muy importante en The Batman, según revela un nuevo informe.

Con fecha estimada para comenzar su rodaje a principios de 2020, The Batman ha estado en desarrollo desde que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia entró en producción. Originalmente, la idea era que Ben Affleck la dirigiese y la protagonizase, pero desde que el testigo pasó a Matt Reeves, la película se ha convertido en algo completamente diferente.

Mientras que el Batman de Affleck fue alabado por tener grandes escenas de acción, ha dejado completamente de lado el aspecto detectivesco del personaje para centrarse exclusivamente en los elementos súper heroicos y en la psicología de una mente torturada. Aunque eso también se reflejará en la versión de Matt Reeves, parece que la parte más importante no será la forma en la que convertir su cuerpo en un arma, sino el lado mental del desarrollo de Bruce y lo que es capaz de hacer con esas habilidades.

Según The Hollywood Reporter, este nuevo Batman necesitaba cumplir con un rango de edad definido. Está escrito para tener unos 30 años, y la historia no es otro refrito de su origen ni una historia de un experimentado luchador contra el crimen que vigila Gotham. Es Bruce Wayne intentando encontrar su camino para convertirse en un genio detective.

Esto ayudará a diferenciar la película, concebida como la primera parte de una nueva trilogía dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. En los cómics, esas habilidades detectivescas entran bastante en juego. De hecho, la primera aparición de Batman se produjo en la serie Detective Comics.