Jack Bannon decidió no leer cómics para ser Alfred en Pennyworth

FOX y Warner Bros. TV lanzarán próximamente una nueva serie de televisión precuela del universo de Batman, esta vez centrada en los primeros años de su fiel mayordomo, Alfred Pennyworth.

Titulada simplemente Pennyworth, la serie llegará este año a la cadena Epix ambientada en los años 60, con el actor Jack Bannon dando vida a un Alfred inmerso en un mundo de espionaje y violencia.

Dado que estamos ante algo que no se ha hecho antes, Bannon afirma que no le preocupa la larga lista de grandes actores que ha interpretado antes al personaje.

Bueno, la lista de actores es abrumadora. Pero lo veo como que no les sigo porque yo estoy antes en la historia, así que ellos me siguen a mí. Eso me quita el dolor de cabeza. En cualquier caso, Bruno ha escrito una versión muy profunda y compleja de él, así que en realidad el guión era mi biblia, más que los cómics. Ha tenido algunas ideas geniales y les hemos dado vida juntos.

Además, el actor confirmó que se basó más en los guiones de la serie que en los cómics, principalmente porque estamos ante una historia que no se ha tocado mucho en ellos.

Fui con el guión porque en realidad hay mucha riqueza de conocimiento ahí. Era muy abrumador así que el guión fue mi biblia. Y en cualquier caso mucho de esto tiene lugar antes de lo de los cómics, así que vamos a rellenar esos huecos. Es por lo que tomé la decisión consciente de no leer los cómics.