Joaquin Phoenix habla sobre el origen de su risa del Joker

Joker se estrenará en el Festival de Cine de Venecia a finales de este mes, pero la estrella Joaquin Phoenix ya está en plena promoción de la película basada en el villano de DC Comics.

En el tráiler, hemos escuchado la aterradora risa del Príncipe Payaso del Crimen, y ahora el actor ha arrojado algo de luz sobre cómo le dio forma.

Empecé con la risa. Ví vídeos d gente sufriendo risa patológica, un desorden neurológico que hace que los individuos se rían de forma incontrolable.

Existen rumores desde hace tiempo que indican que Arthur Fleck podría sufrir de algún tipo de desorden que da como resultado una condición como la que describe Phoenix, e incluso tuvimos una pista en el tráiler cuando los pasajeros del metro le golpean por reírse. Sin Ace Chemicals en esta historia de origen, la explicación para la risa podría estar en la vida real.

A parte de esto, se ha publicado una sinopsis actualizada de la película, que dice así:

Joker se centra en el icónico archienemigo y es una historia original e independiente nunca antes vista en la gran pantalla. La exploración que hace Todd Phillips de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un crudo estudio del personaje, sino también una amplia historia de advertencia.

Finalmente, os dejamos la portada de la revista italiana Il Venerdì, dedicada a Joker.