El director de Joker se pasó un año convenciendo a WB de su visión

Con la publicación del segundo tráiler de Joker, la expectación hacia la película no ha hecho más que crecer. El filme va a ser una adaptación clasificada R que se separa del universo DC ya establecido por otras películas, y esto podría haber ocasionado que la película no se hiciese.

En una entrevista reciente para Los Angeles Times, el director Todd Phillips reveló que le llevó todo un año convencer a Warner Bros. de su visión para el personaje y la película.

Fue un proceso de un año de duración desde que terminamos el guión hasta conseguir a nueva gente a bordo con esta visión, porque se la presenté a un equipo completamente diferente del que la hizo. Hubo emails sobre: ‘¿Te das cuenta de que vendemos pijamas del Joker en Target?’. Hubo tropecientos obstáculos, y había que sortearlos de uno en uno. Por aquel entonces los maldecía en mi cabeza todos los días. Pero después tengo que ponerme en perspectiva y decir, ‘Son bastante valientes por haber hecho esto’.

Las películas que me gustaban cuando crecía eran esos estudios de personaje de los años 70, no podías hacer esas películas en ese clima. Me dije a mí mismo, ‘¿Qué tal si haces una película de ese estilo, pero hecha con personajes de cómic?’.

Dada su visión única del personaje, Phillips sabe que hay gente a la que no le gustará. Aún así, cree que la mayor parte de la gente disfrutará de la película, y que para los que no, Joker será reinventado de nuevo dentro de unos años.

Siempre va a haber detractores, pero por lo que deduzco de la fuerza de la película y la respuesta a los tráilers que hemos sacado, la mayor parte de los fans parecen estar emocionados por seguir una ruta diferente. Pero también, esta no será la última película del Joker que se haga. Podría ser la última que hagamos Joaquin y yo, pero alguien más va a venir más adelante y hacer otra, como ocurre con Spiderman. Así que si no te gusta esta, no te preocupes, se reinventará de nuevo.

Eso es lo divertido de estos personajes. En cierto modo, los cómics son nuestro Shakespeare y hay muchas versiones de Hamlet y Macbeth, han hecho cuatro o cinco versiones del Joker en los últimos 25 o 30 años. ¿Así que por qué no hacer otra que sea salvajemente diferente?