Joker se escribió específicamente pensando en Joaquin Phoenix

En una nueva entrevista, el guionista y director de Joker Todd Phillips ha revelado que la película siempre fue escrita con Joaquin Phoenix en mente. Esto implica que nunca hubo otro actor que optase al papel.

Hubo un tiempo en el que circulaba un rumor sobre Leonardo DiCaprio como candidato a dar vida al Príncipe Payaso del Crimen, pero Phillips ha confirmado ahora que nunca fue así.

Escribimos la película para Joaquin. Él no estaba muy por la labor de ponerse un traje en ninguna película basada en cómics. Seguí esperando a que dijese, ‘Vale, estoy dentro’. Y nunca lo hizo. Nunca obtienes un sí. Todo lo que obtienes son más preguntas. No fue una decisión fácil, pero seguí diciendo, ‘Hagamos algo valiente. Hagamos algo’.

El The New York Times apunta que Phillips necesitó tres meses de visitas continuas a casa de Phoenix para convencerle, y aún así no estaban de acuerdo en cómo debería representarse al personaje. Phoenix veía al Joker como un personaje corpulento, mientras que Phillips lo veía como extremadamente delgado.

Además, Phoenix tampoco quería referencias al mundo de Batman.

A Joaquin nunca le gustaba decir el nombre Thomas Wayne. Habría sido más fácil para él si la película se titulase Arthur y no tuviese nada que ver con nada de eso. Pero a la larga, creo que lo entendió y lo llegó a apreciar.