Joker es la película de un personaje de DC más taquillera de España

Ningún estreno ha conseguido arrebatar el liderazgo a Joker, que sigue siendo número 1 por tercer fin de semana consecutivo

JOKER LOGRA VENCER A LOS SUPERHÉROES

Se ha convertido en la película basada en un personaje de DC más taquillera en España

El villano más conocido ha conseguido vencer a los superhéroes, y Joker es ya la película basada en un personaje de DC más taquillera en España. En su tercera semana de estreno, Joker ha superado en taquilla y recaudación a Aquaman, que hasta ahora era la película más taquillera de DC.

Joker acumula más de 2 millones y medio de espectadores y más de 17 millones de euros, repitiendo el número 1 en taquilla por tercer fin de semana consecutivo, superando a todos los estrenos de la semana. Además, en sólo tres semanas ha logrado posicionarse como la quinta película más taquillera del año en España.

Joker se ha convertido en la película imprescindible del año, no sólo en España sino también en todo el mundo. Lleva acumulados más de 700 millones de dólares a nivel mundial.  Es la película de la que todo el mundo habla, incluso algunos lugares donde se ha rodado, como las escaleras del Bronx de Nueva York, se han convertido en lugar de peregrinaje para los turistas.

Sobre Joker:

Arthur se siente siempre solo entre la multitud y busca conectar con alguien. Pero mientras camina por las tranquilas calles de Gotham City y recorre las vías de ferrocarril grafiteadas de una ciudad hostil donde reina la división y la insatisfacción, Arthur usa dos máscaras. Una le sirve para su trabajo diario como payaso. La otra no se la puede quitar nunca; es la apariencia que proyecta en un intento inútil de sentir que forma parte del mundo que lo rodea, y no ese hombre incomprendido a quien la vida golpea sin descanso. Arthur no tiene padre y su madre es una mujer frágil que es, sin lugar a duda, su mejor amiga. Le puso de apodo Happy, un nombre que ha pintado en la cara de Arthur una sonrisa que oculta un dolor infinito. Pero cuando los adolescentes lo intimidan en las calles, se burlan de su ropa en el metro, o cuando otros payasos se ríen de él en el trabajo, este ser asocial y estrafalario se siente aún más alejado de todos los que le rodean. 

Joker se estrenó el pasado viernes 4 de octubre.