Darren Aronofsky explica por qué cancelaron su película de Batman

Después de su éxito con Réquiem Por Un Sueño, el director Darren Aronofsky se convirtió en el elegido por Warner Bros. para dirigir el reinicio de la franquicia cinematográfica de Batman. Inspirada en Batman: Año Uno, poco se sabe de cómo iba a ser la película, aunque parece que iba a adaptar la obra de Frank Miller de forma muy libre.

Por ejemplo, Alfred Pennyworth iba a ser representado como «Little» Al, el dueño de un taller, mientras que Bruce Wayne se habría convertido en un mendigo tras la muerte de sus padres. El caso es que, por lo que fuese, Warner Bros. decidió cancelar este proyecto para, posteriormente, sacar adelante la Batman Begins de Christopher Nolan.

Ahora, el propio Aronofsky ha revelado la razón por la que su proyecto no vio la luz.

El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo pensar, ‘Oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí’. Eso es una historia real. Eran tiempos distintos. El Batman que escribí yo era definitivamente diferente al que acabaron haciendo.

El director incluso contó la ayuda de Miller para trabajar en la película.

Fue algo increíble porque yo era un gran fan de su trabajo en la novela gráfica, así que conseguir conocerle fue emocionante por aquel entonces.

El Batman que había salido antes era Batman y Robin, la famosa por los pezones en el Bat-traje, así que yo estaba intentando enterrar eso y reinventarlo.

Además, confirma que su idea era hacer una película clasificada R.