El creador de True Detective querría hacer un proyecto con Batman

Mientras Matt Reeves prepara The Batman con Robert Pattinson como protagonista, hay otro grande de la industria, en este caso de la televisión, al que le gustaría hacer algo con el Cruzado de la Capa.

Se trata de Nic Pizzolatto, co-creador de la exitosa y aclamada True Detective, al que le gustaría intentar crear una historia del Caballero Oscuro, para la que incluso sabe el villano que querría usar.

Batman es el único personaje del mundo que no he creado con el que quiero tener una oportunidad. Y es la única pieza de la cultura geek por la que tengo algo de afinidad.

Dicho esto, Pizzolatto habló de su propia interpretación del personaje, y sobre todo de su clásica política de «no matar».

La política de no matar de Batman es válida y siempre debería permanecer. Pero la política no existe porque ‘matar me hace tan malo como a ellos’ o cualquier otra mierda de jardín de infancia. Eso nunca se ha sostenido. La política de Batman de no matar existe porque el enemigo real y eterno de Batman es la muerte. La muerte es su auténtico enemigo.

Pizzolatto también explicó que su versión menos favorito de Batman es la del alma torturada que no puede superar la muerte de sus padres, un «niño atrapado» o alguna versión de El Fantasma de la Ópera. Según él, Batman no está roto.

Batman es la historia de cómo un humano Santo cambió una vida definida por la tragedia en una cima de logro humano y la cruzada humanitaria más grande que el mundo haya conocido.

Pizzolatto terminó con la observación de que Lex Luthor sería una gran amenaza para Batman, y que el Joker no tendría ni una sola oportunidad. De hecho, califica al icónico villano como un hombre delgaducho que no para de reírse y que va vestido como un payaso.