Matt Reeves habla del contexto en el que basa The Batman

Todas las películas de Batman han aportado algo diferente, y ahora todos estamos expectantes por ver qué hará a The Batman diferente. Para salir un poco de dudas, The Daily Beast se ha sentado con el director y guionista Matt Reeves, al que han preguntado sobre múltiples aspectos de la película.

En primer lugar, el director comenta sobre cómo estaba yendo el rodaje antes de tener que parar por la creciente pandemia causada por el Coronavirus

La respuesta corta es que estaba yendo genial. Tenemos un reparto y un equipo increíbles con los que me encanta trabajar. Estoy trabajando con el director de fotografía con el que rodé Déjame Entrar, el cual creo que tiene un talento inmenso.

Dar vida de nuevo a esa colaboración ha sido increíblemente emocionante para mí, y también vuelven muchas personas con las que he trabajado en otras películas. Todos somos como una familia haciendo esta película, y estaba siendo genial. Rodamos en torno a un cuarto de la película. Nos quedan tres cuartos. Y cuando sea el momento y sea seguro hacerlo, volveremos a ello.

Robert es un actor fantástico, y tenemos a muchos actores geniales en ella. Está siendo realmente emocionante hacer este viaje con ellos, y sentir que estamos intentando hacer algo diferente.

Hablando sobre cómo las películas de Christopher Nolan se basaban en preocupaciones sociopolíticas, le preguntaron a Reeves sobre si es difícil seguir haciendo que funcione un superhéroe millonario en los tiempos que corren.

Para mí, esa es la alegría de trabajar con ello. Usas esos elementos de la superficie, y los exploras de una forma que, según lo siento yo, no han sido explorados todavía. Nolan tuvo una versión brillante de ellos, y también Burton. Todo el mundo tiene una visión particular. Yo quería hacer una película de Batman donde se me permitiese explorar las cosas que me importan.

Todos esos aspectos de los que hablas, todos encajan dentro de un contexto. La película que estamos haciendo, que ahora está en pausa, está totalmente hecha en el contexto de hoy en día. No ignora nada de eso.