Kevin Conroy habla de las críticas a su Bruce Wayne en el Arrowverso

Kevin Conroy, actor que lleva décadas poniendo voz a Batman en múltiples proyectos, debutó por fin en la piel del personaje gracias a su papel de Bruce Wayne en el crossover del Arrowverso Crisis en Tierras Infinitas.

En su primera aparición física como el personaje, Conroy dio vida a una versión de Batman procedente de Tierra-99, una realidad alternativa donde el héroe se había convertido en una versión aún más oscura y había matado a casi toda su galería de villanos. El Caballero Oscuro se convirtió una especie de asesino en serie cuya andadura llegó a su fin tras un fatal encuentro con Batwoman.

Hablando recientemente como invitado en el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum, Conroy abordó las críticas recibidas por algunos fans.

Los fans no estuvieron felices con eso. No les gustó ver a esa versión de Bruce Wayne. Pero para mí fue divertido, fue muy divertido poder estirar un poco mis dotes interpretativas.

Conroy reveló que no sabía nada sobre este Batman excepto el hecho de que era más mayor, y solo descubrió más tarde que este Bruce Wayne había quedado muy maltrecho tras matar al Superman de su mundo.

No me contaron nada sobre Batman. Solo dijeron que era el Batman del futuro, y viejo Bruce Wayne. Yo dije, ‘¿Queréis decir que es como el viejo Bruce Wayne de Batman del Futuro?’. Ellos dijeron, ‘No, no tiene 80 años. Pero es más viejo y está en baja forma’.

Son muy cuidadosos con sus guiones, los estudios, no los revelan. Así que no me dieron nada. Recibí el guión básicamente cuando estaba a punto de subirme al avión para volar a Vancouver a hacer la serie, no había visto nada. Dije que sí porque estaba muy emocionado por hacer algo frente a la cámara después de 25 años.

Admitiendo que estaba nervioso por interpretar a Batman en imagen real, Conroy tuvo que llevar un exoesqueleto inspirado en Kingdome Come que usó para atacar a Supergirl.

Llevaba ese traje de armadura que era una columna vertebral externa porque Superman le había roto la espalda. Y yo no sabía lo que iba a pasar. Así que estaba lleno de sorpresas. No sabía que iba a intentar matar a Supergirl. Era muy oscuro. Era muy oscuro.

Cuando le preguntaron si espera volver a dar vida a Batman de nuevo, Conroy dijo:

Me encantaría. La producción fue genial, el reparto, Ruby Rose, todo el mundo fue fantástico, gente maravillosa con la que trabajar. Pero hacen como una película a la semana. Es una tarea enorme.