Según una exclusiva de Vanity Fair, Ben Affleck volverá a ponerse la capa y la capucha para interpretar de nuevo a Batman en la película The Flash.
Affleck recibió el guión a finales de la semana pasada y aceptó unirse al proyecto esta misma semana. Según ha declarado el director Andy Muschietti al respecto:
Su Batman tiene una dicotomía que es muy fuerte, que es su masculinidad, por la forma que mira, y la imponente figura que tiene, y su mandíbula, pero también es muy vulnerable. Sabe cómo sacar lo que tiene dentro, esa vulnerabilidad. Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio.
Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y la relación entre Barry y el Wayne de Affleck aportará un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres en un asesinato, y esa es una de las partes emocionales de la película. Ahí es donde entra el Batman de Affleck.
También estoy orgulloso de colaborar con alguien que ha estado a ambos lados de la cámara. Él lo entiende.
Barbara Muschietti, hermana del director y productora de la película, habló también en la misma entrevista sobre el regreso de Affleck, explicando que no confiaban en ello por lo complicada que fue esa época de su vida.
Ha habido todo tipo de historias y cosas que ha dicho de él mismo sobre pasar una época difícil interpretando a Batman, y ha sido complicado para él. Creo que era más sobre una época difícil en su vida. Cuando contactamos con él, ahora está en una época muy diferente en su vida. Estaba muy abierto a ello, lo cual fue un poco sorprendente para nosotros. Era una incógnita.
Recordemos que, aparentemente, el de Affleck no será el único Batman que veremos en la película, ya que hace unas semanas se reveló que Michael Keaton también volverá a vestir el traje del Caballero Oscuro. Según Muschietti, Keaton también tendrá un papel importante.
Dirigida por Andy Muschietti con guión de Christina Hodson, The Flash se estrenará el 3 de junio de 2022.