Es oficial: WB está construyendo un multiverso DC en el cine

Hubo un tiempo donde Warner Bros. parecía estar dando tumbos en cuanto al Universo DC que estaba creando para el cine. El supuesto fin de versiones de personajes como el Superman de Henry Cavill o el Batman de Ben Affleck tuvo su contrapartida con la continuación de las aventuras de Wonder Woman y Aquaman.

Entre medias, proyectos que no acababan de llegar, como el de Flash, o que simplemente se perdían en el limbo, como Supergirl, Batgirl, Nigthwing o Green Lantern Corps. A esto hubo que sumar la llegada del nuevo Batman de Robert Pattinson, el Joker de Joaquin Phoenix o la ambigüedad con la que parecían jugar nuevas películas que iban llegando como Aves de Presa. Ah, y después estuvo Crisis en Tierras Infinitas juntando todo, tanto cine como televisión.

Sin embargo, después de pasar por todo eso en tan poco tiempo, parece que las aguas vuelven a su cauce. Los rumores sobre el regreso de Cavill como Superman no cesan, la Snyder Cut de Liga de la Justicia por fin verá la luz, The Flash sale adelante y nos enteramos de que vuelven los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton. Y ojo, porque esto puede ser solo el principio.

El caso es que todo apunta a que Warner Bros. ha decidido seguir el camino que ya abrió el Arroverso, y estaría creando todo un multiverso en el cine. De hecho, el uso de varios Batman en varios proyectos (de momento tres que sepamos) así lo indica. Pero por si quedaban dudas, el director de The Flash, Andy Muschietti, lo ha confirmado en una entrevista reciente para Vanity Fair.

Esta película es un poco como una bisagra en el sentido que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusiva en el sentido de que está diciendo que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado.