La renovación de Lucifer para una sexta temporada fue toda una sorpresa, puesto que ya se había anunciado que la quinta temporada sería la última de la serie. Aunque la noticia fue bien recibida entre los fans, también planteó una serie de preguntas, y esto es algo que los showrunners tuvieron que resolver debido a que ni ellos mismos se lo esperaban.
Hablando para Collider, Joe Henderson explicó cómo la renovación para una sexta temporada cambió la quinta temporada, y no es moco de pavo.
Una de las grandes cosas que dijimos cuando acordamos la temporada 6 es que no queríamos cambiar la temporada 5 porque nos encantaba la temporada 5. Cuando se publique la segunda mitad de la temporada 5, cuando se publique la temporada 5B, creo que la gente verá cuánto encaja toda la temporada como, creo, un hermoso rompecabezas. Me encanta. No queríamos cambiar el final, pero lo que hicimos fue poner fin a la temporada 5. Básicamente cortamos el sexto acto que Ildy estaba escribiendo, y esas historias que de alguna manera estábamos acelerando, me di cuenta, en retrospectiva, de que estábamos avanzando muy rápido en algunas cosas y resumiendo momentos que en realidad podrían ser historias.
Henderson dejó claro que la quinta temporada termina igualmente donde lo iba a hacer, pero ahora esos momentos finales se amplían a su propia temporada.
La temporada 5 es exactamente lo que siempre iba a ser, excepto que el final es ahora su propia temporada, además de todas estas nuevas ideas que se nos ocurrieron a medida que profundizamos y exploramos. Fue muy importante para nosotros asegurarnos de que la temporada 5 siguiera siendo su propia historia, y luego desafiarnos a nosotros mismos para encontrar una nueva historia donde no creíamos que hubiera ninguna. Una vez que la encontramos, como dijo Ildy, es difícil de imaginar no decirlo.