Liga de la Justicia Oscura: Así era el guión de Guillermo Del Toro

Aunque no demuestran cómo, desde Murphy’s Multiverse sugieren haber visto el guión que había escrito Guillermo Del Toro para su película de la Liga de la Justicia Oscura, revelando algunos detalles que hasta ahora no se habían hecho públicos.

La película, con el tiempo titulada Dark Universe, iba a unir a personajes de DC Comics como John Constantine, Zatanna o Deadman para luchar contra la magia negra del Universo DC. El proyecto fue concebido por Del Toro y cambió de manos varias veces antes de finalmente ser cancelado. Ahora, parece que hay una serie de televisión en desarrollo para HBO Max de la mano de J.J. Abrams.

Se dice que el proyectó se transformó sensiblemente cada vez que cambió de manos. Aún así, se mantuvieron grandes rasgos de lo que había ideado Del Toro, y aque Warner Bros. quería ser fiel al guión original.

Aparentemente, la película giraba fuertemente en torno a John Constantine, con el antihéroe huyendo de un famoso grupo de superhéroes sobrenaturales llamados Shadowpact. Se habrían visto cosas de ese grupo, que habría incluido a Orquídea Negra (Black Orchid), Phantom Stranger y Pandora, principalmente en el Bar Oblivion, que es donde se reúnen los seres sobrenaturales. Todo este bebería de la corta pero destacatada serie Shadowpact de Cory Walker, Steve Scott, Wayne Faucher, Tom Derenick, Shawn McManus, Phil Winslade y Liah Sturges.

Dejando el grupo, John decide formar su propio grupo, la Liga de la Justicia Oscura, que incorpora a personajes como Deadman, Etrigan el Demonio, la Cosa del Pantano (Swamp Thing) y Zatanna. Todos van tras los libros de la vida y la muerte, deseando conseguirlos para que no caigan en manos equivocadas. Por supuesto, el Hombre Florónico (Floronic Man), Johnny Appleseed y Klarion el Niño Brujo resultan ser esas manos equivocadas. Tras un caótico enfrentamiento final que aparentemente deja a Klarion, el Hombre Florónico, la Cosa del Pantano y John Constantine muertos, el equipo vuelve a sus vidas normales, solo para ver una última escena (o quizás escena post-créditos) en la que aparece John revelando que aparentemente enganó a la muerte y busca a Deadman para reunir de nuevo al equipo.

Aparte de esto, la película habría contado con cameos de personajes como el Detective Chimp y Animal Man, y habría sido la película de DC más mística hasta la fecha, posiblemente con una calificación por edades R.