Sr. Frío: El productor de Joker explica cómo debería ser un filme del villano

Michael E. Uslan, productor que se encuentra tras la franquicia Batman y otras películas como Joker, ha dicho recientemente que los directores podrían hacer algo increíble con la trágica historia de origen del Sr. Frío (Mr. Freeze) que vimos en Batman: La Serie Animada.

Hablamos de un villano de los cómics con un corazón helado que lleva una pistola que lanza un rayo que congela todo lo que toca, pero que en la serie renace como el criogenista Victor Fries, una figura compasiva alentada por una trágica pérdida. Poniendo a su mujer Nora en éstasis mientras busca una cura para su enfermedad terminal, es incapaz de sobrevivir fuera de su criotraje diseñado para mantener su cuerpo a baja temperatura.

Durante un panel virtual en la Wizard World, Uslan comentó:

Una de las cosas más increíbles sobre las películas de Batman, y las películas relacionadas con Batman, es que ahora han redefinido tres veces lo que puede ser un superhéroe o una película basada en cómics. Tim Burton lo hizo en el 89, Chris Nolan lo hizo con la trilogía de El Caballero Oscuro, y Todd Phillips lo hizo con Joker. Rehicieron completamente lo que podría ser esto y cómo abordas una película como esta. Es increíble y al final ese es probablemente el mayor legado.

Lo que hicieron Todd y su genio, creo que puede aplicarse a cualquier otro villano. Si cualquier villano fuese estudiado de esa forma… hay algunas grandes posibilidades.

Cuando le preguntaron sobre qué villano de Batman cree que encajaría mejor en una historia de origen al estilo de la de Joker, Uslan apuntó al Sr. Frío. La reinvención del personaje en Heart of Ice, uno de los capítulos más aclamados de la serie animada, consiguió ganar un Emmy en su día por el mejor guión en una serie animada.

Uno de mis episodios favoritos de Batman: La Serie Animada, que me encanta, me ecanta, trataba con el Sr. Frío y la pérdida de su mujer. La empatía, las emociones que eso creó, podría verlas en una película.

Me estoy poniendo mi gorra de fan, no mi gorra de productor. Esto no tiene nada que ver con ningún plan, ni esto ni aquello. No quiero eso en Internet. Es solo como fan, puedo ver esa iteración del Sr. Frío para hacer algo increible con su trasfondo.

Pero no importa si es el Espantapájaros, Enigma, Catwoman, el Pintgüino, son muy jugosos. Y parte de su éxito ha sido su misticismo, donde no se han unido todos los puntos y las ‘T’ no han sido cruzadas. Eso permite a los directores venir y llevar las cosas a lugares donde no se han llevado nunca.