Alan Moore elige a su versión favorita de Batman en live-action

Aunque no se prodiga mucho en los medios, el mítico Alan Moore se ha sentado recientemente con  Deadline para hablar de muchos temas de actualidad.

En la entrevista, Moore compartió sus quejas con respecto al cine de superhéroes, el cual considera que es mejor para niños.

Oh Cristo, no veo ninguna de ellas. Todos esos personajes les han sido robados a sus creadores originales, todos ellos. Tienen una larga fila de fantasmas detrás de ellos. En el caso de las películas de Marvel, Jack Kirby. No tengo interés en los superhéroes, son una cosa que se inventó a finales de los años 30 para niños, y están perfectamente bien como entretenimiento para niños. Pero si intentas hacerlos para el mundo de los adultos entonces creo que se vuelve algo grotesco.

Moore habló sobre una de sus historias más populares, Batman: La Broma Asesina, diciendo que se distanció de la historia no mucho después de escribir el cómic devido a su violencia. Fue entonces cuando reveló su versión favorita de Batman en live-action.

Me han contado que la película Joker no existiría sin mi historia de Joker, pero tres meses después de que la escribiese estaba renegando de ella, era demasiado violenta, era Batman por el amor de Cristo, es un tipo vestido como un murciélago. Cada vez creo más que la mejor versión de Batman es la de Adam West, que no se lo tomaba muy en serio. Tenemos a un personaje que es una especie de superhéroe en The Show, pero si podemos tener la oportunidad de desarrollarlos más entonces la gente podrá ver que todos los perosnajes tienen bastantes aspectos inusuales.