Wonder Woman 1984: Gal Gadot llora con la escena de apertura

Vanity Fair ha publicado recientemente detalles exclusivos sobre la escena de apertura de la película Wonder Woman 1984, sobre la que además habla la propia Gal Gadot.

Parte de la secuencia ya se mostró durante el tráiler de la DC FanDome, y muestra a una versión joven de Diana Prince participando en una especia de olimpiadas amazonas.

En la secuencia de apertura de Wonder Woman 1984, la versión infantil de la princesa guerrera Diana Prince (interpretada por la actriz de 12 años Lilly Aspell, ganadora de premios en la vida real) se mete en un largo concurso físico, una especie de Olimpiadas Amazonas. Tienen lugar en Themyscira, la isla mágica y ciudad estado de mujeres que es su lugar de nacimiento. Es una secuencia deslumbrante desde una perspectiva técnica, con muchas proezas de aspecto imposible ejecutadas a gran escala, pero con lo que te quedas es con la aptitud atlética de una niña muy decidida.

En el artículo, Gadot comparte su reacción al ver esta secuencia, admitiendo que casi le hizo llorar.

Siempre que veo esta parte de la película, me hace llorar, lágrimas de bien, de emoción. Una de las cosas más grandes que pienso es que solo puedes soñar con convertirte en alguien o algo después de haberlo visto. Y para los chicos, suerte que tienen, han tenido la experiencia, desde el comienzo de estas películas, de haber sido protagonistas, de haber sido los fuertes, de haber salvado el día.

La actriz también habla sobre la importancia de la representación en Wonder Woman 1984, sugiriendo que la pelícual sirve para mostrar a las chicas el potencial que pueden tener.

Pero no hemos conseguido esa representación. Y creo que es muy importante, y por supuesto es ultra importante para mí porque soy madre de dos niñas, mostrarles el potencial de lo que pueden ser. Y es no significa necesariamente que tengan que ser atléticas o físicamente fuertes, que también, sino que pueden ser más grandes que la vida.

Finalmente, Gadot explicó la diferencia entre Wonder Woman y su secuela, describiendo Wonder Woman 1984 como más sobre el peligro de la avaricia.

Creo que la primera película fue el nacimiento de una heroína, y esta vez queríamos profundizar de algún modo. Es más sobre el peligro de la avaricia, y creo que es muy relevante para la época en la que vivimos hoy en día. Es como que todo el mundo está en una carrera por conseguir más, y cuando consigues lo que querías hay un nuevo listón, ¿y cuál es el precio? ¿Nos perdemos a nostros mismos en esa loca maratón?