En una entrevista reciente para Variety, el actor Pedro Pascal reflejó el momento inicial en el que la propia directora Patty Jenkins le ofreció el papel de Maxwell Lord en Wonder Woman 1984.
Fue una jodida oferta. En realidad no entendía que Patty quisiera hablar conmigo sobre un papel que yo iba a interpretar, en lugar de ser un papel que necesitaba conseguir. No era capaz de aceptar eso por completo.
Además, Pascal compartió su experiencia trabajando con Jenkins cuando rodaron un piloto para televisión que finalmente no sirvió para que produjeran la serie en cuestión, admitiendo que ni siquiera sabía que la directora le recordaba de ese proyecto. A pesar de eso, Jenkins apuntó que Pascal no necesitaba probarle nada, y que simplemente le encantaba la idea de tenerle en la película.
Trabajé con él, así que le conocía. No necesitaba que me probase nada. Solo me encantaba la idea de tenerle, y pensé que sería inesperado, porque no grita ‘villano’.
Como detalle curioso, Variety revela que Pascal transformó su guión de Wonder Woman 1984 en una especie de álbum de recortes por-art lleno de fotocopias de Maxwell Lord de los cómics, con una página mostrando al villano rodeado de bocadillos donde el actor escribió «Eres un jodido pedazo de mierda«.
Pascal admite que la idea de interpretar al villano le hizo volver a despertar a lo grande.
“Sentí que me había vuelto a despertar a lo grande. Esta fue solo una forma práctica de, en lugar de ir a casa cansado y poner Netflix, lidiaba realmente con esta cosa física, garabateaba, pensaba y ejecutaba.
Incluso Jenkins pensó que contratar a Pascal para ser Maxwell Lord cambiaría la carrera del actor, apuntando que nunca contrataría al actor como alguien estoico y tranquilo.
Nunca le contrataría como simplemente el tipo estoico y tranquilo. Casi creo que está irreconocible con respecto a Narcos. Ni siquiera diría que es el mismo tipo. Pero creo que eso podría cambiar.