Parece que los parones y los retrasos en el rodaje de The Batman tendrán sus consecuencias y habrá que tirar de tecnología para cumplir con plazos y presupuestos. Pero podemos estar tranquilos, porque estará en buenas manos.
Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. contará con los servicios de Industrial Light & Magic y su tecnología de producción virtual que tan buen resultado ha dado en la serie de televisión The Mandalorian. Esta tecnología, básicamente, permite recrear entornos y escenarios en tiempo real dentro de un set, sin necesidad de tener que rodar en exteriores.
De hecho, ya conocíamos que ILM había decidido vender esos servicios, construyendo varios sets prácticos en diversos estudios de todo el mundo para aplicar tecnología con LED StageCraft. Uno de esos estudios está en Reino Unido, donde Greg Fraiser, director de fotografía de The Batman, colabora con ILM. Y esto no es casualidad, puesto que Fraiser ya está familiarizado con la tecnología al haber ganado un Emmy con The Mandalorian.