Wonder Woman 1984: Los analistas creen que habrá nuevo retraso

Según informan desde Variety, se espera que Warner Bros. actualice el estado de Wonder Woman 1984 en las próximas horas, después de meses de retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19.

Con la fecha de estreno de la secuela programada actualmente para el día de Navidad, el estudio aún se está pensando si es la mejor opción, o si finalmente la retrasará hasta el año que viene.

En palabras de Adam Aron, CEO de la cadena de cines AMC:

Ha quedado claro que los estudios de cine no quieren estrenar súper producciones hasta que los principales mercados estén abiertos. Que los cines de los alrededores de Nueva York vayan a empezar a abrirse es un paso monumental en la dirección correcta para toda nuestra industria.

Sin embargo, expertos de la industria apuntan que Warner Bros. asumiría un gran riesgo si decide mantener a Wonder Woman 1984 en su agenda de 2020, especialmente después de que Tenet no cumpliese con las expectativas en Estados Unidos. A nivel mundial, la película ha recaudado 283 millones de dólares desde agosto, con un coste de producción de 200 millones.

El analista de la industria del entretenimiento Michael Pachter, de Wedbush Securities, añadió que no le sorprendería si Warner Bros. decidiese retrasar Wonder Woman 1984 hasta el año que viene, ya que la apertura de un 25% de los cines no es suficiente. Además, apunta que el parón de las producciones ha provocado que los estudios se sientan cómodos moviendo sus estrenos a 2021.