Gotham Knights: Explican por qué eligieron cooperativo de 2 jugadores

Cuando finalmente se reveló que el nuevo juego de Warner Bros. Games Montreal era Gotham Knights, protagonizado por Nightwing, Robin, Batgirl y Capucha Roja (Red Hood), una de las mayores sorpresas fue que contará con un modo cooperativo para dos jugadores, y no para cuatro.

En una entrevista reciente para IGN, el Director Creativo del juego Patrick Redding explicó la razón para esa decisión.

Puedes tener experiencias de lucha para cuatro jugadores, pero creo cuanto más intentas apoyarte en eso, más terminas creando entornos que en realidad solo funcionan para eso. Y si miras la fantasía de la familia Batman y cuando se juntan esos héroes, a menudo es una especie de escenario de abandono. Correrán, desplegarán sus esfuerzos individuales de lucha contra el crimen, y después cruzarán sus caminos y resultará que van tras el mismo tipo.

Y ya sabes, unen fuerzas, se encargan de ello y después siguen caminos separados o deciden unirse un poco más, todo eso es posible en la dinámica actual. Centrarse más en la idea de unir inmediatamente a dos nos permitió decir, ‘Vale, podemos construir un mundo que funciona perfectamente bien tanto para un solo jugador como para un dúo’.

Esto permitirá a cada jugador explorar y desarrollar su estilo de juego para cada jugador, dando también oportunidades de cooperativo entre dos personas, incluso con el mismo personaje aunque no sea la mejor opción.

Debido a que los personajes son tan distintos los unos de los otros, hay un poco de asimetría, un poco de habilidades complementarias y conjuntos de habilidades que de hecho hacen que formar equipo sea impresionante si resulta que tienes a dos personajes diferentes. Ahora bien, si resulta que tienes a dos Batgirls, también lo puedes hacer. Obviamente, el potencial de tener a dos Batgirls que tienen un aspecto diferente y que juegan diferente es también genial.