The Batman: Robert Pattinson habla sobre construir el personaje

A pesar de su trayectoria, es muy probable que muchos coincidan en que Robert Pattinson podría tener en The Batman el papel más importante de su carrera como actor.

En una entrevista reciente, Pattinson habló sobre el proceso de construir su versión del Cruzado de la Capa, algo a menudo complicado no solo por la complejidad del personaje, sino por la necesidad de desmarcarse de las iteraciones anteriores.

Para empezar, The Batman, uso cosas que en el momento parecen frágiles comparadas con la importancia del proyecto. Conversaciones que he tenido con amigos cercanos, embriones de sueños. Esto es un secreto y una parte sensible del actor enfrentándose a la pesadez del proyecto. En The Batman, en Tenet, un enorme equipo de técnicos te rodea y cuando dicen, ‘Vamos Robert, acción’, tienes que olvidar a todo ese montón de gente e interpretar frente a tus propios pensamientos, tus propios demonios. Sí, tengo la emoción del actor de enfrentarme a la tensión del set, la desorbitada expectación de toda esa gente y transformarlo en un diálogo entre yo y yo mismo. Es una sensación emocionante y horrible ser esa pequeña mierda que se arriesga a plantar toda esa artillería pesada, toda esa infraestructura de guerra, porque ella no pudo ir y conseguirlo… Pienso en eso, unos cuantos días antes del rodaje.

Primero miro al personaje y lo que tengo que hacer con él, cómo voy a tener que inventar matices para esa cáscara, hacerlo más y más complejo todo el tiempo. Batman es un papel en el que tengo que aprender cómo interpretar mejor la ambigüedad. Está fuera de toda duda interpretar a un personaje de un solo color. Es bello, la gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo. Y después, imagina: te encanta cocinar y después de años consigues obtener el plato perfecto, el más sano, el más equilibrado, el más sabroso, el más ingenioso; honestamente, ¿lo comerías en cada comida y cena? No. ¿Con qué soñarías en secreto? Con hacerte una buena hamburguesa con queso de gordo.