Superman Returns: Brandon Routh explica por qué no hubo secuela

En 2006, Warner Bros. intentó resucitar la franquicia cinematográfica de Superman con Superman Returns, una especie de secuela de las películas clásicas protagonizadas por Christopher Reeve. Para interpretar el papel contaron con Brandon Routh, y lo cierto es que no fue todo el éxito que al estudio le habría gustado que fuese.

En una entrevista reciente para Speedy Comics Con, Routh habló sobre la película y sobre los planes que había para una hipotética secuela que nunca llegó.

La intención era hacer una secuela, siempre es hacerla, con una gran película como esta. Quieren hacer más mientras sientan que han recuperado el dinero que invirtieron en la película. Al final, el estudio, Warner Brothers, decidió que era demasiado riesgo para ellos hacer una secuela. Las entidades creativas, los guionistas y los directores estaban a otras cosas. Ciertas personas del estudio que estaban emocionados con Superman lo habían dejado para irse a otros proyectos en otros estudios. Así que tanto la pasión como el interés en Superman se disiparon y la película, supongo que para ellos, no recuperó suficiente dinero para que diesen el visto bueno.