Black Adam: Aldis Hodge explica lo que más le gusta de Hawkman

Una de las películas más esperadas por los fans de DC Comics es Black Adam, que si bien se ha ido retrasando constantemente por diversos factores, parece que el rodaje comenzará por fin a comienzos del año que viene y poco a poco vamos conociendo más detalles.

En una entrevista The Hollywood Reporter, el actor Aldis Hodge habló sobre algunos de los preparativos que está haciendo para interpretar su papel de Hawkman. Después de publicar en Instagram fotos de cómics que se ha leído, Hodge explicó que cosas le han llamado la atención del personaje.

Como fan, un fan de los cómics y de los superhéroes, me encanta la naturaleza de Hawkman. Es un guerrero total. Es un salvaje, y un salvaje por la mejor razón. Tiene buenas intenciones. Pero el tema que me encanta de él es que conecto personalmente con su comprensión y amor por intentar que la historia sea la correcta. Se reduce a su parte más cerebral.

Hodge también profundizó sobre lo emocionado que está por meterse en el aspecto más cerebral del personaje, especialmente porque le lleva a momentos de su infancia.

Y cuando era niño, no podía soportar la historia. Odiaba la clase de historia porque sabía que no estaba bien. Lo que aprendemos en los libros de texto, lo que aprendí o lo que me enseñaron sobre mi cultura, sabía que no estaba bien porque miraba cosas en casa. Mi madre era educadora. Educó a todos mis hermanos. Así que lo que me encanta de él es que está en una misión para descubrir cuál es su propósito, pero una parte de ese propósito es corregir esa historia, hacerlo bien y asegurarse de que la gente comprende que se educan de esa forma. Eso es una especie de misión personal para mí. Así que me encanta el hecho de que este sea Hawkman. Ya sea Carter Hall o Katar Hol. Y su estado original, la primera versión de él, el Príncipe Khufu. Es egipcio. Es africano. Me encanta poder interpretar a alguien que tiene linaje con la tierra madre. Es fantástico.

Pero en definitiva, Hodge es fan de los cómics de DC, especialmente de Batman, y explica como conseguir el papel de Hawkman es en realidad la culminación de mucho trabajo y deseo.

Cuando dijo, ‘Bienvenido a Black Adam’, fue literalmente como si hubiese ganado la lotería. Estaba deseando mucho ser parte de cualquier universo de superhéroes. No me importaba que fuese durante mucho tiempo porque siempre había sido fan. Crecí con las novelas gráficas. Me metí en el negocio para poder ganar dinero para poder comprar juguetes de Batman, ¿sabes?. Pero desde que empecé a perseguir este tipo de vehículo, sin ningún personaje en particular pero con cualquier pie en la puerta, han pasado muchos años. Han pasado como 13 o 15 años yendo constantemente a preguntar por el murciélago y recibiendo un no. Así que esto fue en realidad una validación de esos últimos años de persecución, ajetreo y preparación. Y para mí, fue un momento real de incredulidad.