Wonder Woman 1984: WB explica su decisión para el estreno

El CEO de Warner Media Jason Kilar ha publicado un comunicado oficial detallando la razón por la que Wonder Woman 1984 se estrenará simultáneamente en cines y HBO Max el 25 de diciembre.

Obviamente, la razón principal de todo esto es la pandemia causada por la COVID-19, pero también han querido respetar la visión de la directora Patty Jenkins y apoyar a los cines. Al final, la mejor opción ha sido poder dar a los fans la posibilidad de elegir.

Esta película increíble estará disponible de ambas formas en el mismo día. Si tienes la suerte de vivir en un lugar donde los cines están abiertos, creemos que estamos ofreciendo una gran opción dados los protocolos seguros que nuestros colaboradores han puesto en marcha. Con esto, los cines están ofreciendo una experiencia cinematográfica con protocolos de distancia social, máscaras, limpieza y ventilación. Si tú y tu familia preferís quedaros en casa y hacer vuestras propias palomitas estas Navidades, queremos compartir la experiencia de Wonder Woman 1984 con vosotros el mismo día en HBO Max. Es vuestra decisión.

Kilar afirmó que cree que esta opción beneficia a todas las partes involucradas.

El primer beneficio y el más importante es para los fans en forma de una decisión sin precedentes. El segundo beneficio es para los cines, proporcionando una película muy esperada en una época de necesidad mientras toman precauciones en sus operaciones. Finalmente, creemos que nuestros colaboradores creativos y nosotros mismos nos beneficiaremos de esta decisión, en la forma de respuesta de los fans tanto desde los cines como desde HBO Max en Estados Unidos.

Después continuó afirmando que su equipo está emocionado por medir la respuesta del público a este plan de estreno, ya que será la primera gran súper producción en decidir esto. Recordó que Wonder Woman se estrenó en cines de Estados Unidos en 2017 para poco más de cuatro millones de fans y tiene curiosidad por ver cómo será el caso para su secuela.

Para los fans preocupados por que esta decisión pueda afectar a la decisión del estudio de hacer más películas de Wonder Woman si el experimento no sale bien, Kilar prometió que el estudio reiniciará sus expectativas para contar a partir de la pandemia.

Usando una frase de El Mago de Oz, ya no estamos en Kansas. Aunque prestaremos atención a los beneficios obtenidos de los cines, nuestras expectativas claramente están siendo ajustadas debido a la COVID-19.

Finalmente, Kilar terminó su comunicado diciendo:

Muchos de nosotros podríamos usar una historia inspiradora esta temporada navideña. Pensamos que tenemos eso y más en WW84. Creemos que el público va a adorar cada minuto de esta gran película esta temporada navideña y estamos deseando compartirla de esta forma sin precedentes.