John Ridley explica cómo le propusieron escribir cómics de Batman

El galardonado guionista John Ridley (12 Años de Esclavitud) reveló que, después de dar vida a The Other History of the DC Universe, DC le preguntó si escribiría una miniserie de Batman de cuatro números.

Ridley dijo para CBR que crear una nueva versión de la continuidad del Universo DC fue maravilloso, pero escribir a Batman es un punto álgido de su carrera.

Para mí, The Other History of the DC Universe fue ese proyecto perfecto. Encapsuló realmente todo lo que el Universo DC significaba para mí. Y después, en términos de seguir avanzando, la gente de DC empezó a contactar y me dijo, ‘¿Quieres hacer Batman?’. Eso es como si alguien contactase contigo y te preguntase, ‘¿Quieres ser presidente? ¿Quieres ser rey?’. Es una pieza muy especial.

Así que para mí, voy a asumirlo, y fui capaz de asumirlo con Ben Abernathy, que fue el tipo que originalmente me metió en los cómics. Así que en realidad no solo fue especial trabajar con un gran grupo editorial, sino con alguien con el que tenía una historia realmente personal.