El Escuadrón Suicida llegará simultáneamente a cines y HBO Max

En un movimiento sin precedentes que seguro que sentará como un terremoto en la industria del cine, Warner Bros. ha anunciado de forma oficial que todo su calendario de estrenos de 2021 llegará de forma simultánea a cines y HBO Max, incluyendo El Escuadrón Suicida.

Aparte de la película basada en los personajes de DC, el estudio ha incluido en esta iniciativa a grandes títulos como Godzilla vs. Kong, The Matrix 4, Mortal Kombat, Dune, Those Who Wish Me Dead, Tom y Jerry, Space Jam: A New Legacy, The Many Saints of Newar, In the Heights o The Conjuring: The David Made Me Do It, entre otras muchas.

En palabras de Ann Sarnoff, Presidenta de WarnerMedia Studios y Networks Group:

Estamos viviendo tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas, incluyendo esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group. Nadie quiere que las películas vuelvan a la gran pantalla más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es la vida de las proyecciones en cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines de Estados Unidos operarán con una capacidad reducida en 2021. Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros colaboradores en proyección con una agenda repleta de películas de clase mundial, mientras también damos a los espectadores que podrían no tener acceso a cines o no están listo para volver a los cines la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021. Lo vemos como un win-win para los amantes y proyectores de cine, y estamos extremadamente agradecidos a nuestros colaboradores por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias.

Después de considerar todas las opciones disponibles y la agenda programada para 2021, llegamos a la conclusión de que esta era la mejor forma para el negocio de cine de WarnerMedia. Lo más importante, estamos planeando entregar a los consumidores 17 películas destacadas a lo largo del año, dándoles la elección y el poder de decidir cómo quieren disfrutar de esas películas. Nuestro contenido es extremadamente valioso como para quedarse en una estantería y no ser visto por nadie. Creemos que este plan sirve a nuestros fans, apoya a las salas y los cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos.