En la primera película, vimos a Diana Prince durante la Primera Guerra Mundial. Ahora, Wonder Woman 1984 nos presenta a una superheroína que ya lleva décadas viviendo en el mundo de los hombres, lejos de su familia de amazonas.
En una entrevista reciente, Gal Gadot habló sobre lo diferente que es su personaje en la secuela sin las amazonas y después de tanto tiempo entre los hombres.
La primera película fue el nacimiento de Wonder Woman, y por primera vez descubre todo su poder, y así nació. De Diana pasó a convertirse en Wonder Woman. En la primera película, está mirando a la humanidad desde fuera, y habla cuando las cosas no están bien, y enfatiza en cómo deberían ser. En esta película, comprende completamente las complejidades de la raza humana porque ahora es parte de ella. Ha despertado todo su poder, y aún así está sola, y sufre los mismos problemas que sufre todo el mundo. Así que eso me dio mucho con lo que jugar, y fue una experiencia muy diferente a ser nueva y ser el pez fuera del agua de la primera película. Ahora tengo más experiencia, he estado ahí, tengo más conocimiento de todo, y ahora me ocurre algo.
Creo que Patty, Geoff Johns y Dave Callaham tomaron una muy buena decisión con el guión. Y fue maravilloso interpretar el papel. Me encantan las mujeres fuertes y poderosas, y me encanta interpretarlas y verlas en pantalla, pero hay algo que para mí es más interesante, y es mostrar los defectos, las imperfecciones y las vulnerabilidades. Esto es algo que siempre hago cuando interpreto a Wonder Woman.