Aparentemente, el director y guionista James Gunn no está muy contento con que Warner Bros. haya decidido estrenar simultáneamente en cines y HBO Max toda su agenda de 2021, lo que incluye su película El Escuadrón Suicida.
Según The Hollywood Reporter, Gunn se mostró insatisfecho con el impactante anuncio al suponer una fórmula mediocre de compensación para él y otros participantes en los beneficios de El Escuadrón Suicida. En cualquier caso, el director ha seguido adelante con la serie de Peacemaker, así que muy descontento tampoco estará.
Eso sí, Gunn no sería el único. De hecho, Christopher Nolan afirma que este movimiento no tiene ningún sentido económico y tacha a HBO Max de ser el peor servicio de streaming.
Yendo más allá, varios colaboradores como los de Legendary Pictures afirman que no sabían nada de todo esto. Según informan, productores de Dune y Godzilla vs. Kong están considerando interponer una demanda contra este modelo híbrido centrado en el consumidor, lo que abriría la lata a otros problemas legales para WarnerMedia.
Para rematar, se dice que muchos cineastas asociados a proyectos de Warner Bros. que se verán afectados por esta iniciativa, tales como Angelina Jolie o Will Smith, han mostrado un descontento generalizado por el trato de favor a Gal Gadot y Patty Jenkins. Recordemos que Wonder Woman 1984 es la primera película que se anunció que llegaría simultáneamente a cines y HBO Max, y tanto la actriz como la directora habrían recibido 10 millones de dólares cada una en compensación por esta iniciativa, fruto de los habituales acuerdos por beneficios en taquilla. Sin embargo, parece que el resto de implicados en películas afectadas no correrán la misma suerte, o al menos no con esas cantidades. Está claro que Warner Bros. quiere a Gadot y Jenkins contentas con el fin de que Wonder Woman 3 y el spin-off de las amazonas salga adelante con ellas.