Aunque la película se encuentra de camino a su redención, siguen coleando los problemas sufridos por Liga de la Justicia en su producción original. Recordemos que uno de esos problemas fue la denuncia de Ray Fisher sobre un trato vejatorio y discriminatorio en el rodaje por parte de Joss Whedon y algunos productores después de la marcha forzada de Zack Snyder.
Tras las acusaciones, Fisher se envolvió en una batalla legal contra Warner Bros., lo que llevó a la compañía a desarrollar una investigación interna con el fin de ver hasta qué punto todo esto era cierto. Hoy, según indica Variety, esa investigación ha terminado.
WarnerMedia ha publicado un comunicado anunciando que ha concluido la investigación sobre el asunto en el set de Liga de la Justicia. Sin embargo, no se ha revelado la conclusión a la que han llegado ni las acciones que se han tomado en consecuencia, aunque afirman que ya se ha hecho.
Por contra, Ray Fisher ha respondido a esto con otro comunicado:
Hoy a las 5om EST me transmitieron esto en nombre de Warner Media:
– La investigación de Liga de la Justicia se ha completado.
– Ha llevado a medidas correctivas.
(Algunas las hemos visto, y algunas están por llegar)
– Y este comunicado (que verdaderamente pertenece a todos los que han participado en la investigación):
WarnerMedia aprecia que hayas tenido el coraje de dar un paso al frente y ayudar a la compañía a crear un entorno de trabajo inclusivo y justo para sus empleados y colaboradores.
Aún hay conversaciones que hay que tener y resoluciones que hay que encontrar.
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos en este viaje.
Seguimos nuestro camino.
Pronto más. A>E