Wonder Woman 1984: Estimaciones para su primer fin de semana

Deadline ha publicado ya las primeras estimaciones de recaudación para Wonder Woman 1984 a nivel internacional, porque recordemos que en muchos países se estrena varios días antes que en Estados Unidos. De hecho, en España la tendremos en los cines este mismo viernes.

La película está disponible desde hoy mismo en Indonesia, Portugal y Reino Unido, aunque en este último a medias porque Londres ha vuelto a cerrar sus cines y allí hay un acuerdo para que Sky pueda poner la película a disposición de sus clientes en formato streaming de pago.

Si nos vamos al viernes, la película estará disponible, además de en España como ya hemos comentado, en otros 31 mercados, incluyendo Brasil, México, Taiwán, Japón y China. Destaca la ausencia de estreno en países tan importantes como Francia, Alemania, Italia u Holanda, donde los cines permanecen cerrados.

Con todo esto sobre la mesa, se estima que la recaudación total para el estreno internacional de Wonder Woman 1984 podría rondar los 60 millones de dólares. A esto añaden algunos asteriscos, ya que Europa está sumida en un aumento de casos de COVID-19 muy severo y podría haber endurecimiento de las restricciones en algunos países de cara al fin de semana. A esto añaden que el mercado chino siempre es bastante impredecible.

Comparando, esa cifra de 60 millones tampoco estaría mal. Obviamente, Warner Bros. esperaría más, pero en condiciones normales Wonder Woman recaudó 73 millones a nivel internacional en su primer fin de semana, proviniendo más de la mitad de China.