Wonder Woman 1984: Patty Jenkins casi no hizo la película

Wonder Woman 1984 está a pocas horas de estrenarse en España y otro países, pero a punto estuvo de no hacerse siquiera. Al menos no de la mano de Patty Jenkins.

Aunque Jenkins venía de éxitos de crítica como Monster o The Killing, su despegue definitivo vino con Wonder Woman. Por ello, la directora quiso asegurarse un importante aumento para la secuela. Sin embargo, eso casi no ocurrió, aparentemente, hasta el punto de que Jenkins estuvo a punto de dejar el proyecto.

Hablando para el podcast Happy Sad Confused, Jenkins detalló por qué llevó tanto tiempo que Warner Bros. Pictures anunciase que ella volvería para dirigir la secuela, lo cual parecía raro después del éxito de la primera película.

Empecé a alejarme. Iba a dejarlo. Incluso dije que estaría feliz de irme a otro estudio y hacerlo, en principio, con menos problemas porque no es una secuela.

Es interesante para alguien que nunca ha obtenido beneficios de mi carrera hasta Wonder Woman, algo con lo que siempre he estado en paz. Decía, ‘Lo entiendo’. Pero ahora es como, ‘Escucha, nunca he hecho dinero con mi carrera porque siempre habéis estado en ventaja y yo no’. Pero ahora el zapato está en el otro pie así que es hora de cambiar las tornas.

No quiero hablar sobre un sistema de presupuestos que me encasille y ni siquiera sea verdad. Fue fácil encontrar que todos los hombres no solo tenían presupuestos, sino que habían hecho una película independiente y después una primera película de superhéroes. Se les pagaba siete veces más que a mí por la primera película de superhéroes. Después en la segunda, seguían recibiendo más que yo. Fue fácil luchar para decir, ‘Esto no puede ser. No puede ser. Y en realidad no puede ser en Wonder Woman’. Fue algo interesante de hacer, pero fue algo fácil de hacer porque yo iba muy en serio. Así fue como dije, ‘Si no puedo salir victoriosa con respecto a esto, entonces decepcionaré a todo el mundo’. Si no soy yo, ¿quién? Así que se convirtió algo de lo que me apasioné mucho.